Nosotros La casa Donde encontrarnos Contactar Los precios

 

La Comarca de Sanabria y Carballeda  

Al noroeste de la Península Ibérica limitando con tierras de León, Galicia y Portugal, se encuentra la Comarcal de Sanabria-Carballeda territorio de esplendor natural y vegetación milenaria, dentro de la provincia de Zamora.

Rodeado de montañas y bañado por aguas puras, el Valle del Río Negro, en plena Carballeda, muestra sus parajes de verdes tonalidades. Vestido de vegas frondosas de robles, álamos y alisos.

Os encontráis en la antesala del Parque Natural del Lago de Sanabria y de la Sierra de la Culebra. Numerosas rutas de senderismo, recorren un paisaje plagado de fauna autóctona (lobo, corzo, ciervo, jabalí, el tejón, el gato montés, la jineta, la garduña, etc...). 

En sus ríos aun se ve alguna nutria, y entre otras especies, los amantes de la pesca pueden deleitarse con la trucha común y la trucha asalmonada. Zonas de baño y ocio, Centros de Interpretación, Santuarios y Conjuntos Histórico-Artisticos (Puebla de Sanabria, Villardeciervos, Muelas de los Caballeros) completan un hábitat único.

Manzanal de Los InfantesManzanal de los Infantes

Lago de SanabriaLago de Sanabria

Rutas en los alrededores
La sierra de la Culebra
Sierra de la Culebra

Zamora capital Zamora

Arribes del DueroArribes del Duero en Zamora

 

Actividades en la propia casa: si queréis dar rienda suelta a vuestra creatividad, podéis de la mano de Ruth: elaborar motivos con flor seca silvestre, preparar licores y mermeladas caseras; aprender a relajaros y  terminar con un buen masaje de reflexoterapia podal. ¿Os apetece?....

Actividades en la zona: preparar la mochila que tenéis donde escoger
rutas guiadas por el parque natural del lago de Sanabria, al que le guste la micología se encuentra en una de las zonas más privilegiadas de España  para esta afición. Caza mayor y menor, pesca de trucha común.
Piragüismo, vela, esquí de fondo, paseos a caballo, quads y deportes de aventura en

WWW.zamoranatural.com y paseos a caballo

La estancia en La Casa del Alba y sus alrededores, sembrara recuerdos inolvidables en vuestra memoria, y os abrirá las puertas a nuevas sensaciones....

 

 

 

Ir a inicio